Hola, amigas y amigos de Estrellas Poéticas. Muy interesante, el número de julio-agosto. Una portada apasionada y apasionante a través del poema de Talens. El artículo sobre los niños prodigio del arte me dejó un toque de tristeza. Aun en los casos exitosos, se me hace que estos personajes no tienen una infancia regida por el proceso natural. Lili Muñoz Obeid, a quien no conocía, me pareció muy natural, expresiva y sincera en su reportaje. En un mundo literario en el cual todavía hay quienes se aferran a las estructuras convencionales y son sumamente críticos con los “atrevidos”, leer aquello de “decir la propia palabra” es muy refrescante. Así como la creatividad de nuestros niños en “Sopita de letras”. Inteligente el artículo de Antonio García Martínez y destacada innovación verbal en varios de los poemas –rescato las letras de Alba Estrella Gutiérrez, Roxana Foladori, Ernesto Castaño, Águeda Franco, tal vez porque el lenguaje y los temas me resultan más cercanos. Entre otras cosas: el poema “Egregia geografía” de Zulma Prina ¿está completo?. Tierno ejercicio conjunto el de las “niñas de las lámparas”, donde Julia exhibe su acercamiento al mundo de la fantasía infantil, tendencia que muestra también Thelma Sandler. En cuanto a nuestras directoras, hay mucha inventiva en sus breves relatos de las “niñas”, con verdadero dramatismo en el caso de Rebeca. En suma, un número muy entretenido y variado. Gracias por su entrega. Mario
3 comentarios:
¡Bienvenida, revista! Felicitaciones por esta nueva entrega. Sabemos todo el trabajo que existe detrás cada publicación.
Muchas Gracias Total
Hola, amigas y amigos de Estrellas Poéticas.
Muy interesante, el número de julio-agosto. Una portada apasionada y apasionante a través del poema de Talens. El artículo sobre los niños prodigio del arte me dejó un toque de tristeza. Aun en los casos exitosos, se me hace que estos personajes no tienen una infancia regida por el proceso natural. Lili Muñoz Obeid, a quien no conocía, me pareció muy natural, expresiva y sincera en su reportaje. En un mundo literario en el cual todavía hay quienes se aferran a las estructuras convencionales y son sumamente críticos con los “atrevidos”, leer aquello de “decir la propia palabra” es muy refrescante. Así como la creatividad de nuestros niños en “Sopita de letras”. Inteligente el artículo de Antonio García Martínez y destacada innovación verbal en varios de los poemas –rescato las letras de Alba Estrella Gutiérrez, Roxana Foladori, Ernesto Castaño, Águeda Franco, tal vez porque el lenguaje y los temas me resultan más cercanos. Entre otras cosas: el poema “Egregia geografía” de Zulma Prina ¿está completo?. Tierno ejercicio conjunto el de las “niñas de las lámparas”, donde Julia exhibe su acercamiento al mundo de la fantasía infantil, tendencia que muestra también Thelma Sandler. En cuanto a nuestras directoras, hay mucha inventiva en sus breves relatos de las “niñas”, con verdadero dramatismo en el caso de Rebeca. En suma, un número muy entretenido y variado. Gracias por su entrega.
Mario
holla, amigos.
convidote a conocer el ezine de literatura en portugués chamado BAR DO ESCRITOR.
vamonos hacer una parceria.
[]s
Publicar un comentario